CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

Se organizaban bajo la dependencia de la orden religiosa e incluso hacían una especie de votos que renovaban año con año. Estas terceras órdenes, bendecidas y propiciadas por la Iglesia, hicieron y hacen mucho acertadamente entre los fieles laicos, de los cuales muchos han llegado a los altares, como santa Rosa de Listón, que era terciaria dominica.

Pero la Iglesia no duda en rememorar que el simple uso del escapulario no implica la concesión de las promesas ofrecidas. El creyente que decida usar el escapulario deberá observar otra serie de imposiciones que aseguren la efectividad del objeto en cuestión.

3. Identificación: finalmente, soportar el escapulario es un signo extranjero de pertenencia a la grupo carmelita y de identificación con sus valores y espiritualidad. Es importante resaltar que el escapulario no es un amuleto mágico, sino un sacramental que nos ayuda a existir nuestra Certidumbre.

La virgen del Carmen es la Patrona de Pimiento, porque fue quien protegió al ejercito en las batallas por la independencia de esa nación. es por ello que incluso es considerad patrona de las fuerzas armadas chilenas.

Cuando en la tribu hay algún descendiente o amigo que se encuentra lejos de la Convicción y singular desea hacer poco al respecto, María Madre Santísima nos dió una forma de convertirles cuando ella se le apareció a la Hermana Justina Bisqueyburu en 1840, llevando "la escapulario de la virgen del carmen original vestidura de la conversión - El escapulario verde." Ella dijo:

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente escapulario de la virgen del carmen para que sirve de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

Destaca el uso del escapulario carmelita, promovido por la Virgen. Su influencia ha dejado huella en la iconografía religiosa y ha inspirado a importantes personalidades.

Recibe este Escapulario por el cual quedas admitido en la clan de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, llévalo como signo de su protección cariñoso y de tu compromiso de imitarla y servirla.

Dice San Alfonso Ligorio, doctor de la Iglesia: "Figuraí como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, Vencedorí Nuestra SeñAhora Raíz María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la familia escapulario de la virgen del carmen original de la Madre de Alá."

La utilización de estos hábitos genera una recompensa que fue prometida por la virgen el día de su aparición en monte Carmelo. Por esto se creó una forma de que los fieles no ordenados igualmente pudiesen obtener la remuneración.

En las citas de la "Bula sabatina" por los diversos autores, se encuentran diversas lecturas de ella (lo que prueba que no dependen de un solo documento inmediato).

El contorno de todo el pecho se perfila por el luminosidad refulgente que envuelve a la Virgen y la destaca sobre el fondo plomizoáceo. Tanto las reducidas dimensiones como la visión Añadir a Mi Prado San José con el Niño dormido en brazos

Por su profundo simbolismo mariano, por los grandes privilegios y por el gran amor y privilegiada presencia, que ha manifestado a través de los siglos la Santísima Virgen del Carmen a quienes visten devotamente su escapulario, es lo que tan prodigiosamente se ha extendido por doquier esta piadosa devoción de vestir su escapulario.

Report this page